Cayeron 5% ventas de computadores

http://static1.mundoanuncio.com/img/2008/9/19/11647452251.jpg
El segundo trimestre de este año las ventas de computadores bajaron 16,6% en América Latina y en el mundo se hundieron 5%.

Las cifras, difundidas por la agencia AFP, son del Instituto de Estudios Gartner. Los países en los que se vio más afectado este mercado fueron los de Europa del Este, con caídas de más del 30%, seguidos por las regiones de Europa, Oriente Medio y África, que tuvieron un retroceso de 10,9%.

El informe también asegura que hay “una pequeña señal de recuperación” en algunas zonas como el Asia-Pacífico, donde subieron 2,3%, y Estados Unidos, donde cayeron apenas 1,2%. Según Gartner, al finalizar 2009 las ventas de computadores se hundirán 6% en el mundo entero.

Eduardo Rueda, gerente en Colombia de Hewlett Packard (HP), una de las mayores comercializadoras de equipos de cómputo, asegura que en el país existen cerca de 12 millones de computadores y calcula que hay 60 estudiantes por cada máquina.

Buscando contrarrestar esta situación y para masificar el uso de los PC, el programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones abrirá en agosto 1.669 nuevos Centros Comunitarios de Acceso a Internet, los cuales, se calcula, permitirán a 116 mil personas alfabetizarse digitalmente. Asimismo, generarán 3.338 proyectos locales y conectarán a internet 8.345 nuevos computadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias