Google inicia la exploración lunar

http://www.acienciasgalilei.com/astrofisica/luna/1luna-estrellas.jpg
Los pasos que dio el hombre hace 40 años en la Luna, ahora explorarla está a un clic, por medio de la actualización del programa cartográfico Google Earth 5.0.

Al parecer el gigante de las búsquedas no tiene límites. Se sumergió en los océanos, monitorean en tiempo real lo que está sucediendo en las calles de algunas partes del mundo con Street View, y ahora con todas las marvillas que ofrecen los avances tecnológicos ya han llegado a la luna.

La nueva actualización se puede descargar sin cargos y una vez instalado, la experiencia del “el viaje” virtual a la Luna comienza presionando el icono de “Moon” en la barra de instrumentos.

El programa es similar al de Google Earth que permite a sus usuarios ubicar en el planeta y desde una vista aérea hasta la casa en la que viven. “Imagínense tener una amplia selección de imágenes de las misiones Apolo en la punta de los dedos y cuando uno lo quiera”, manifestó Erick Schmidt, actual director ejecutivo de Google, cuando anunció el proyecto en 2005.

El proyecto, hecho realidad el 20 de julio de 2009, al cumplirse 40 años de la llegada del hombre a la Luna, es algo más que simples fotos en blanco y negro, manifestó Jared Newman, de la revista especializada PC World.

También hay guías conducidas por Buzz Aldrin, el segundo hombre en la Luna después de Neil Armstrong, y por Jack Schmitt, tripulante del Apolo 17.

Otro ingrediente del programa son vídeos que no se habían difundido hasta ahora, mapas históricos y artefactos humanos en la Luna, incluyendo la bandera de Estados Unidos que parece flamear en el ambiente sin aire del satélite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias