Sony recorta su PS3 en unos 100 dólares; lanza nueva versión

La nueva consola PlayStation 3 es exhibida durante una conferencia de prensa en Tokio, el miércoles 19 de agosto de 2009.

TOKIO -- Sony Corp. recortó el miércoles el precio del PlayStation 3 en todo el mundo, en una decisión que los analistas opinaron que probablemente eleve las ventas de la consola de videojuegos, pero sin modificar sustancialmente sus resultados financieros, inclinados a las pérdidas.

El fabricante japonés de productos electrónicos también introdujo una versión renovada y más delgada del PlayStation 3, elevando la capacidad de su unidad de disco duro a 120 gigbytes de 80, y bajando su precio en aproximadamente 100 dólares en todo el mundo.

Sony redujo el precio del modelo actual al mismo precio del nuevo - 299 dólares en Estados Unidos de 399, y en Europa a 299 euros de 399, pero lo mantuvo sin cambios en Japón, en 39.980 yenes (420 dólares).

Shawn Layden, presidente de la unidad de la compañía enfocada en videojuegos, Sony Computer Entertainment de Japón, dijo a los reporteros que el nuevo modelo saldrá a la venta en Japón el 3 de septiembre por un precio más bajo, de 29.980 yenes (315 dólares).

Las ventas de videojuegos y consolas se han visto golpeadas por la desaceleración global y desde hace meses había conjeturas de que habría una reducción en el precio del PlayStation 3.

La reducción fue anunciada antes de la crítica temporada de ventas de fin de año, cuando los fabricantes de juegos hacen la mayoría de sus ventas de todo el año.

Sony necesita desesperadamente un empujón financiero. El fabricante de los televisores planos Bravia y las cámaras digitales Cyber-shot perdió 98.900 millones de yenes (1.000 millones de dólares) durante su último ejercicio económico, cuando tuvo sus primeras pérdidas anuales en 14 años. La empresa prevé un una pérdida aun peor para el año fiscal actual, que termina en marzo de 2010, de 120.000 millones de yenes (1.300 millones de dólares).

Sony ha vendido más de 23,7 millones de máquinas PlayStation 3 en todo el mundo desde que lanzó la consola en 2006, pero sus ventas se han rezagado frente a sus rivales.

Nintendo Co. ha vendido 52,6 millones de consolas Wii en todo el mundo, en parte gracias a que el Wii cuesta 250 dólares en Estados Unidos y 25.000 yenes (260 dólares) en Japón desde su lanzamiento en 2006. Los ejecutivos de la empresa han negado repetidamente que planeen aplicar un recorte de precios en el corto plazo.

Microsoft Corp. ha vendido globalmente más de 31,4 millones del sus máquinas Xbox 360. El modelo principal de esa consola cuesta 300 dólares en ESTADOS UNIDOS y 29.800 yenes (310 dólares) en Japón, aproximadamente el mismo precio que el nuevo PS3, pero Microsoft ofrece versiones más baratas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias