Argentina entre los diez países generadores de spam


El informe de Symantec ubicó a Argentina en el octavo lugar. EE. UU. está primero, seguido de Brasil.

La Argentina volvió a ubicarse en agosto último entre los diez principales países en el mundo generadores de "correo electrónico basura".

Así lo señaló el último informe de Symantec, que precisó que en agosto el volumen de spam en promedio en todo el mundo representó el 87 por ciento de todos los mensajes, dos puntos porcentuales menos que en julio.

Entre las tendencias que se identificaron durante el mes, se encuentra el hecho de que los comerciantes minoristas, al ser también afectados por la crisis económica, experimentan una disminución de gastos por parte de los consumidores y, en consecuencia, aumentan la cantidad de promociones comerciales, situación que los spammers han aprovechado.

El ranking de agosto ubicó a la Argentina en octavo lugar, un puesto más abajo que en julio, pero con 2 por ciento de la producción de correo basura mundial, es decir la misma proporción que el mes anterior, al igual que Colombia.

En el primer puesto se ubicó nuevamente Estados Unidos, con 23 por ciento de la producción mundial de spam; seguido de Brasil, con 12; Corea del Sur, con 5; India y Polonia, con 4; y China, Turquía y Vietnam, con 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias