El Zune HD llega al mercado de EE UU para luchar contra el iPod

Hoy ha salido a la venta en Estados Unidos el reproductor multimedia de Microsoft, que se acompaña de la nueva versión 4.0 del sistema operativo Zune con una renovada interfaz preparada para declararle la guerra a su némesis, el recién renovado iPod de Apple.

Ideado como un centro de entretenimiento digital portátil por Microsoft, el Zune HD cuenta con una pantalla OLED táctil de tres pulgadas, navegador web, conexión Wi-Fi, radio HQ y la posibilidad de reproducir archivos de vídeo en un televisor de alta definición utilizado una estación audiovisual que la compañía afincada en Redmond vende por separado.
El Zune HD está disponible a partir de hoy en Estados Unidos en dos modelos de 16 y 32 GB que estarán disponibles en una amplia gama de colores a un precio inferior al de su principal competidor, el iPod Touch. La versión de 16 GB saldrá al mercado por 220 dólares, mientras que el de 64 GB se comerciailzará a 290 dólares, frente a los 399 $ que se deben pagar por el reproductor de Apple de igual capacidad.
De momento, se desconoce cúando llegará al mercado europeo este reproductor digital que hoy estrena la nueva versión del sistema operativo para Zune 4.0. Esta actualización introduce algunas de las nuevas funciones de la barra de tareas de Windows 7 en este dispositivo, entre ellas 'Jump List', que permite el acceso rápido al control del reproductor musical, 'Smart DJ', para crear mezclas personalizadas de canciones o 'Aero Snap', que cambia el tamaño de las ventanas del escritorio.
También consolaAsimismo, Zune se convertirá en una consola portátil de videojuegos gracias al chip Tegra que tiene integrado. Microsoft piensa hacer frente a la App Store de Apple llevando Xbox Live, el servicio de descargas de la consola Xbox 360, a Zune HD. Se espera que las películas y series que están disponibles en él se puedan descargar en el reproductor, además de videojuegos, como el recién anunciado 'Project Gotham Racing: Ferrari Edition', disponible en 3D.
Microsoft introdujo en 2006 su reproductor digital Zune con el objetivo de competir directamente con el iPod de Apple pero, pese al capital invertido en el diseño de nuevos modelos más atractivos para el consumidor, el aparato no logra despegar.
En la primera mitad de este año, Zune consiguió una cuota de mercado de en torno al 2% frente al apabullante 70% de iPod, según datos de la consultora NPD. El reproductor supone sólo en torno a un 2% de la facturación del gigante del software.

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