España es el cuarto país en el ranking mundial de ordenadores infectados



Taiwán es el país con más virus y Noruega, el que tiene menos, según Panda ActiveScan

Madrid. (EUROPA PRESS).- España sufre un gran crecimiento en el número de ordenadores infectados y se sitúa el cuarto en el ranking mundial, con un 61,69%, casi tres puntos por encima de la media, por detrás de Taiwán, Rusia y China.

Los datos, recogidos de los usuarios que utilizan la utilidad online gratuita de análisis y desinfección Panda ActiveScan (www.activescan.com), sitúan a Taiwan como el país más infectado y a Noruega, el que menos sufre los virus. La media global de infección crece un 15% con respecto al mes anterior, registrando el valor más alto de lo que va de año.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, "existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro". Sin embargo, añade: "Los hackers se están volviendo más y más sofisticados. Aprovechan cualquier tipo de novedad informativa para lanzar sus ataques, a través de redes sociales, vídeos o por e-mail. Han diversificado sus vías de distribución de sus amenazas y eso provoca que cada vez haya más gente que acaba siendo víctima".

En el caso particular de España, la mayoría de los ordenadores están infectados por los ejemplares más peligrosos, los troyanos, seguidos por gusanos, virus y adware.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias