Intel Lanza los procesadores Core i7, Xeon 3400 y los primeros Core i5

http://www.computing.es/Archivos/Contenidos/200909080035/Intel_Corei5.jpg
Intel lanzó hoy varios procesadores de alto rendimiento para desktops y servidores. La nueva familia de procesadores Intel Core i5, dos nuevos procesadores Intel Core i7 y la serie de procesadores Intel Xeon 3400 traen la última microarquitectura Nehalem de Intel.

En Chile, el lanzamiento oficial será realizado el día 28 de septiembre en conjunto con la marca local Lanix, lo cual reafirma una vez más el compromiso de Intel con el desarrollo de la industria local. Asimismo, estas nuevas PCs con los nuevos procesadores de Intel podrán ser encontrados en ABC Din.

Anteriormente conocidos por el nombre en clave "Lynnfield", estos nuevos chips se basan en la premiada microarquitectura Nehalem de Intel y están diseñados para consumidores que necesiten un desempeño de primera línea para medios digitales, productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes.

Todos los procesadores están libres de plomo y halógenos1 e incluyen la exclusiva Intel® Turbo Boost Technology. Los procesadores Core i7, de primera línea, también soportan la Intel Hyper-Threading Technology. Combinadas, estas características les ofrecen a los usuarios de computadores un desempeño "inteligente" cuando sea necesario y una óptima eficiencia energética cuando el equipo esté procesando una carga de trabajo leve.

El nuevo chipset trae los cambios de diseño más revolucionarios desde la invención de la bus PCI al comienzo de la década de 1990 y prepara el escenario para la próxima plataforma de computación de Intel en 2010. El Chipset Intel® P55 Express será el componente base para la construcción de placas madre en todo el mundo y ofrecerá extraordinarios niveles nuevos de desempeño y escalabilidad para todos, desde el comprador minorista al usuario doméstico experto en tecnología.

Los nuevos procesadores Core i7 e i5 son los primeros procesadores Intel en integrar tanto un puerto de gráficos PCI Express 2 de 16 canales como un controlador de memoria de dos canales, lo que hace posible que el chipset Intel P55 Express, compuesto por un único chip, maneje todas las funciones de gestión y entrada/salida. Los chipsets anteriores de Intel requerían dos chips separados. Una nueva Interfase Directa de Medios (DMI, sigla en inglés) se conecta entre el procesador y el chipset. El chipset soporta 8 Puertos PCI Express 2.0 x 1 Puerto (2,5GT/s) para un soporte del dispositivo flexible. Se soportan tarjetas gráficas duales en una configuración "2x8".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias