Adiós al 3G. La 4G ya existe y permitirá navegar diez veces más rápido


En menos de tres meses la cuarta generación de telefonía móvil, la llamada 4G, será una realidad en Suecia. Los primeros modems USB 4G de Samsung podrán descargar una película en un minuto.

Los primeros usuarios del mundo en poderlo disfrutar serán los ciudadanos de Oslo y Estocolmo. Allí el operador TeliaSonera será el primero de mundo en comercializarlo el próximo año. En términos prácticos se espera que la 4G ofrezca velocidades de conexión hasta diez veces superiores a las que podemos conseguir con un módem USB 3G de cualquiera de los operadores actuales. Los responsables de Samsung aseguran que este módem USB puede descargar un fichero de 800 megas en un minuto, mientras en paralelo vemos una película de alta definición en modo streaming… ahí es nada.Lo que convierte a la 4G en algo tan veloz es la tecnología LTE (Long Term Evolution) que es capaz de ofrecer sin problemas velocidades de conexión de 50 mbps, para llegar en casos extremos a los 100 mbps. Se trata de unas velocidades de conexión alucinantes para un módem USB, impensables hace solo cinco años, y superiores a los que mucho usuarios tienen en sus conexiones de Internet domésticas.


Hasta 100 megas por segundo

Bajo el poder de Kalmia
El USB de Samsung, el GT-B3710 nos permitirá disfrutar de esas altas velocidades gracias a un chip interno denominado Kalmia. Este potentísimo chip, además de soportar velocidades de descarga de hasta 100 mbps y de hasta 50 mbps en subida, es compatible con la redes 3G HSDPA y HSPA. Presentado a primeros de este año, el Kalmia es sin duda el alma de estos potentísimos modems USB.

1 comentarios:

Javier dijo...

Impresionante la velocidad de este dispositivo.

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias