Google y Facebook ofrecerán venta de música


Facebook planea permitirles a los usuarios comprar música y otros productos virtuales en su sitio Web, dijo la compañía el miércoles, extendiendo sus fuentes de ingresos ya que la compañía busca aumentar su popularidad en beneficios fiscales.

Por separado, Google le permitirá a los usuarios tener muestras y comprar canciones directamente de su página de resultados de búsqueda con un servicio que planea anunciar la semana entrante, de acuerdo con reportes. El movimiento llega conforme Google busca mantener el dominio contra Bing, que ya le ha arrebatado cerca de un 9 por ciento del mercado de búsquedas en los Estados Unidos desde su lanzamiento a principios de año, de acuerdo con compañías que monitorean Internet.

Las canciones e íconos deportivos oficiales están entre los nuevos regalos virtuales que Facebook agregará a su tienda, dijo la compañía en su blog. Los usuarios en los Estados Unidos pagarán US$0,10 para enviarles a los amigos una canción que solo se puede escuchar en línea, o $0,90 para enviar una copia que se puede descargar y transferir, dijo la compañía.

El servicio, soportado por el sitio de transmisión de música Lala.com, estará disponible a finales de esta semana, dijo un representante de Lala en un correo electrónico.

Google les permitirá a los usuarios transmitir canciones desde Lala y iLike.com, que es propiedad de MySpace, de acuerdo con un reporte del The Wall Street Journal. Un enlace de Lala les permitirá a los usuarios transmitir una canción completa una vez gratis y pagar $1 por descargar una copia, dice el reporte.

Google ya tiene un servicio de búsqueda de música apoyada por publicidad, ofrecido solo en China y les permite a los usuarios transmitir y descargar canciones gratis. Un ejecutivo de Google dijo a principios de año que la compañía había comenzado a trabajar en aplicar el modelo a otros países.
Google no respondió de inmediato a una consulta para hacer comentarios. Lala no quiso comentar sobre trato alguno con Google.

La rivalidad de Google con Bing era visible en los países donde se anunciaron acuerdos de búsqueda con Twitter el miércoles. Google dijo que lanzaría un servicio de búsqueda para mensajes de Twitter apenas horas después de que Microsoft anunció un acuerdo similar para Bing.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias