La NASA transmitirá en directo por Internet el primer "bombardeo" lunar


El pasado mes de junio, la NASA inició el camino de regreso a la Luna.

El objetivo de la misión es buscar agua en la superfície lunar con el fin último de establecer una presencia humana permanente en la Luna. Para ello, se lanzaron al espacio dos sondas, el "Lunar Reconnaissance Orbiter" (LRO) y el "Lunar Crater Observation and Sensing Satellite" (LCROSS).

Esta última sonda, junto con el cohete Centaurus, serán los encargados de confirmar la presencia de agua en la Luna, para lo cual es necesario estrellarlos contra la superficie de nuestro satélite. Mañana viernes 9 de octubre (a partir de las 11:30 horas) es la fecha fijada para el impacto, que se podrá seguir en directo por Internet a través de Slooh y la NASA.

Según explica el blog ALT1040, el acontecimiento tendrá lugar de la siguiente manera: "LCROSS dejará caer sobre el cráter su cohete Centauro, al que la sonda seguirá de cerca hasta que el primero colisione desprendiendo una nube de polvo lunar llena de datos que LCROSS recogerá. Finalmente la sonda también impactará en el cráter generando una nueva "bola" de polvo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias