Novedoso Pro Evolution Soccer 2010


Un nuevo motor gráfico y un desarrollo más pausado serán sus principales claves

Madrid. (EUROPA PRESS).- La saga de fútbol más asociada a la simulación rigurosa históricamente volverá en breve a las consolas fiel a su espíritu pero llena de novedades.

La tarea de 'Pro Evolution Soccer' es superar a 'Fifa', que el año pasado se impuso en apartado técnico y jugabilidad.

Un nuevo motor gráfico y un desarrollo más pausado serán sus principales claves. 'Fifa' es la franquicia en activo más longeva de fútbol. Reinó unos años pero en la etapa de Playstation, Konami logró situarse en una posición privilegiada gracias al simulador más realista del momento: 'Pro Evolution Soccer'.

El nipón Shingo Seabass Takatsuka consiguió ganarse a los jugadores con un control riguroso aderezado con una recreación realista de jugadores y partidos. Electronic Arts siguió mejorando 'Fifa' y haciéndolo cada vez más realista, hasta el punto que el año pasado consiguió una entrega tan equilibrada que se impuso al 'Pro Evolution Soccer 2009' en casi todos los aspectos.

Seabass San y su equipo sabían que había que mejorar el producto y durante este año se han volcado en la comunicación con los aficionados para averiguar por qué mejoras apostar. Tras interactuar con los fans del juego, bucear por foros, recibir correos, realizar entrevistas... Konami llegó a la conclusión de qué aspectos tenían que mejorarse: el apartado gráfico y el realismo de los partidos; y así volver a las raíces. De esta forma, la entrega de 2010 estrenará motor gráfico, algo que se notará nada más comenzar el primer partido.

El modelado de los jugadores será ahora mucho más detallado y su parecido con sus homólogos reales será asombroso. Además, las texturas del cuerpo tendrán mayor calidad y dinamismo, lo que se apreciará en los pliegues cambiantes de la ropa. El campo también será también mucho más realista desde todos los puntos de vista posibles. Quizá lo que vaya a llamar más la atención será la iluminación, más abundante y detallada. Otro aspecto clave será el público. Al fin Pro Evolution Soccer se olvidará de los aficionados planos y poco detallados para ofrecer una grada en la que todos los sujetos más cercanos estarán elaborados en 3D.

En cuanto al desarrollo de los partidos. Konami ha apostado por ralentizar levemente el ritmo de juego, para volver a las raíces de la simulación. En la entrega de 2010 de PES será más complicado realizar jugadas en solitario y el jugador se verá forzado a tocar más y planificar mejor su ataque. Para potenciar este aspecto, esta edición contará con dos nuevos sistemas de actitud de juego, tanto para todo el equipo -mediante una barra que hará que enfoquen su juego a determinada zona del campo- como por jugadores de forma individual.

De esta forma, nos sentiremos mucho más en el papel de entrenador que nunca. No obstante -y para aquellos amantes de "chupar" como posesos cuando el balón llega a sus pies-, se ha mejorado el control del jugador con un sistema denominado de 360 grados, que hará que los jugadores no se muevan tan "en línea recta". Dejando a un lado las posibilidades de control, entre las novedades de los modos de juego destacarán la nueva Konami Cup, que hará las veces de Copa Intercontinental. Además, a la licencia oficial de la Champions se sumará la Europa League -la antigua Copa de la UEFA-.


Por supuesto, volverán algunos de los modos estrella, como la Liga Máster, que tendrá nuevas opciones, y 'Ser una estrella'. 'Pro Evolution Soccer 2010' llegará a las consolas el próximo 22 de octubre para Playstation 3, Xbox 360 y ordenadores. Las versiones de Playstation 2, PSP y Wii se lanzarán a principios de noviembre. Con toda esta ración de cambios, todo indica que el nuevo 'Pro' logrará de nuevo a entrar en el partido, con su entrega más vistosa y realista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias