Nuevo cargador universal MicroUSB para Moviles

Ya está aprobada la norma para el nuevo cargador universal de teléfonos móviles por microUSB. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) lo ha bautizado con las siglas UCS (”Universal Charging Solution”), y como venía anunciándose desde los primeros acuerdos firmados en 2007, permitirá usar el mismo cargador para nuestro móvil sin importar su marca o modelo.

En los últimos años todos los fabricantes de teléfonos se han ido adaptando a este esperado anuncio. Por ejemplo, Nokia ha ido poco a poco dejando de lado el miniUSB, e incluso firmas muy poco habituadas a seguir estándares mayoritarios, como Sony Ericsson, también se han ido decantando poco a poco por el microUSB. El próximo paso será la llegada de los cargadores UCS, que además de ser universales serán ecológicamente más efectivos.

El objetivo, según la UIT, será reducir a la mitad el consumo de energía que efectúan los cargadores en estado de espera, eliminar 51.000 toneladas de cargadores y reducir en 13,6 millones de toneladas las emisiones anuales de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2). Sólo esperemos que la habitual pillería de fabricantes de terminales y operadores no dé lugar a lo que sucede en países como Corea, donde el usuario debe adquirir siempre el cargador aparte del teléfono.


Sería bueno que estos nuevos cargadores tuviesen un precio razonable. Y mejor aún que las empresas del sector estuviesen obligadas a incluir un cargador en la caja del móvil si el usuario así lo desea. ¿A nadie le suena eso de comprar un reproductor para la TV del salón y que dentro de la caja no haya siquiera un sencillo euroconector? Nadie duda de las ventajas prácticas y medioambientales de un cargador universal, pero tampoco olvidemos que cualquier excusa es buena para una empresa a la hora de ahorrarse costes, aunque ello suponga traspasárselos al consumidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias