Ubuntu crece y se hace más amigable


Canonical lanza mañana Ubuntu 9.10 Desktop Edition, también conocida como "Karmic Koala", para su descarga gratuita. Como siempre, cada seis meses el equipo de desarrolladores de este sistema operativo de software libre saca una nueva versión. En este caso, Ubuntu 9.10 por hacerlo en octubre de 2009. Casi coincidiendo con su quinto aniversario (20 de octubre de 2004, la versión Ubuntu 4.10 que aún se puede descargar y utilizar), es una de las distribuciones de Linux más populares con unos 13 millones de usuarios hasta la fecha.

Con pequeños y grandes cambios, el nuevo Ubuntu hace que sea el sistema operativo más amigable. Nuevo diseño, un arranque y un inicio de sesión mucho más rápido. Además, una notable mejora en audio y en conectividad 3G de banda ancha. En total se han realizado más de 50 cambio notables con respecto a su antecesor.

A través del nuevo Ubuntu Center, se acerca a una mejor y más fácil manera de comprender el software disponible, haciendo que el mundo de las aplicaciones de código abierto esté más cerca. Ubuntu 9.10 también incluye la integración de Ubuntu Uno, como un componente estándar del escritorio que simplifica la copia de seguridad, sincronización, y el intercambio de archivos con un conjunto ampliado de características incluyendo las notas Tomboy y la sincronización de contactos.

1) X.Org server 1.6/GNOME 2.26.

La primera parte ofrece un mayor control de vídeo, mientras que el segundo ofrece, un verdadero escritorio integrado. En especial algunas características mucho más sencillas como la integración de la grabación de discos. También mejora el audio con PulseAudio y facilita el control y soporte de múltiples monitores.

2) Evolution 2.26.1.

Para los que vienen de Windows se les puede decir que ahora Evolution puede importar directamente archivos PST (Carpetas Personales) desde Outlook. Lo que quiere decir que se pueden importar correos, contactos, citas, tareas, todo desde Outlook a Evolution. También soporta el protocolo MAPI de Microsoft Exchange. En otras palabras, Evolution es ahora un sustituto total de Outlook.

3) Inicio Rápido

Aunque Ubuntu 9.04 no es un sistema operativo instantáneo, como Linux SplashTop, es muy rápido. Las pruebas realizadas con un ordenador del 2006 y con un disco duro convencional no ha tardado más de 41 segundos

4) Soporte del sistema de archivos Ext4.

Por defecto Ubuntusigue usando Ext3, pero después de esta revisión usará Ext4, mucho más rápido que su antecesor, aunque aún sigue estando en desarrollo.

5) Linux kernel 2.6.28-11.37.

Esta nueva versión del kernel de Linux ha mejorado el rendimiento del disco duro, mejor soporte para SSD (disco de estado sólido) y escalabilidad superior de la memoria virtual. Lo que significa que se notará un rendimiento muy superior y más rápido en los dispositivos de almacenamiento.

Ubuntu cuenta con importantes aliados en la industria del ordenador. IBM ha acordado con Canonical ofrecer un servicio comercial de cloud computing (en la nube) para el sector empresarial. Permitirá manejar datos desde cualquier ordenador ya que este paquete de programas estará instalado en un escritorio virtual accesible a través de Internet. Dell también ofrece Ubuntu preinstalado en sus ordenadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias