Apple quiere crear un canal de televisión en iTunes


Aparentemente, Apple ha trasladado la idea de crear un propio canal de televisión en diversas cadenas televisivas, la plataforma elegida para distribuir los contenidos sería el propio iTunes y ha mantenido varios encuentros para encontrar un sistema de suscripción mensual con el que ofrecer su canal “de pago”.

Según se apuntan en AllThingsDigital, las intenciones de Apple pasan por ofrecer un servicio de TV al que puedan suscribirse tanto los propietarios de un Apple TV, como los que cuenten con iTunes en su ordenador personal. Lo cierto es que iTunes está presente en millones de ordenadores de todo el mundo, y según desvelo Apple hace apenas un año, cuentan con 65 millones de cuentas de iTunes, es decir 65 millones de potenciales suscriptores de su canal de televisión.

El servicio, según Apple, podría estar listo para principios del año que viene si recibe el apoyo de alguna cadena de televisión, cosa que por el momento no ha sucedido. Edie Cue, jefe de iTunes y servicios en Internet, está siendo el encargado de presentar este proyecto a los responsables de las cadenas de televisión.

Se especula con el precio que tendría este nuevo servicio que se añadiría a la gran variedad de contenidos disponibles en iTunes, por el momento la mayor parte de las previsiones apuntan en una misma dirección: 30 dólares mensuales. Al mismo tiempo, y como suele ser habitual en Apple, este servicio estaría disponible sólo para el territorio estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias