El arte de la guerra, según 'Call of Duty'

Entre bastidores del ’Call of Duty: Modern Warfare 2’




Podría ser otro videojuego más de guerra. Pero 14 millones de usuarios son razones suficientes para llamar la atención. Y desde este martes ya se pueden hacer con él para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

La saga Call Of Duty es, sin lugar a dudas, un referente en los juegos de acción en primera persona. Con Modern warfare 2, su último episodio, vuelven a la guerra antiterrorista, el conflicto favorito de los jugadores. Los malos en esta ocasión son los rusos.

Sus creadores saben que no dejará indiferente a nadie. Que el realismo que han conseguido en el juego levantará ampollas. Insisten que para ellos esta entrega es, sobre todo, una intensa experiencia cinematográfica.

"La historia en Modern Warfare 2 es muy importante -asegura Robert Bowling, director del juego-. Nos hemos centrado en una experiencia 100% cinematográfica. Hemos creado secuencias dentro del juego integrando el lenguaje del cine. Ya no se trata sólo de ir de un punto a otro. Hay un enemigo que siembra el caos y tenemos que perseguirle por todo el mundo".


Espiando entre bastidores

Como Bowling explica, eso permite "experimentar con más elementos de los que normalmente no ves en los juegos, como por ejemplo viajar hasta las favelas de Río".

Es un digno candidato a juego del año. Por esa razón, el programa Zoom Net (La 2, lunes después de La 2 Noticias) tenía que visitar el estudio donde ha nacido esta saga, las oficinas de Infinity Ward en Los Ángeles.

La falta de actividad en los pasillos y las zonas de descanso dejan muy claro dónde está el equipo del juego. Encerrados. Probando hasta el último detalle, antes del lanzamiento. Y mientras trabajan, se pueden descubrir algunos secretos de esta nueva entrega.


Una calidad cinematográfica

Joel Emslie, el Jefe de Diseño de personajes, explica que intentan "definir mucho los colores y las siluetas. Queríamos que fueses muy sólidas. Intentamos que el personaje hable por sí solo. Trabajamos muy duro para que el jugador pueda distinguir a los malos de los buenos cuando aparecen en pantalla".

Sin embargo, la estética cinematográfica es importante. "Si lo hiciésemos demasiado realista, nunca les verías -asegura Emslie-. En la realidad, saben cómo camuflarse de verdad. Por eso, añadimos brillos y otros elementos que le dan una calidad cinematográfica"

A pesar del rotundo éxito de la saga, no se han dormido en los laureles. En esta ocasión, se han propuesto satisfacer las peticiones de sus fans.


Incorporando las sugerencias de los seguidores

Han echado mano de las redes sociales y se han comunicado con ellos a través de Facebook y Twitter. Sus deseos se han hecho realidad.

Robert Bowling confiesa emocionado que se han recibido "cientos de miles" de respuestas. "Nos sugerían nuevos lugares, nos decían 'queremos ir por aquí,o por allí', ir por todo el mundo, o nuevas armas que querían usar", asegura el director de Modern Warfare 2.

"Les escuchamos e integramos todo eso en el juego -afirma-. Cuando comenzamos a tomar decisiones de diseño, incorporamos cosas basadas en esas peticiones".

Sabían desde un principo que no podían dar un paso en falso. Todo está muy medido, tanto que si se está viendo a un amigo jugar a este Call of Duty en tu salón, uno se pude hacer con unas palomitas para disfrutar del espectáculo.

No se le quitarán las ganas de arrancarle el mando, pero aún así, el espectador se lo pasará en grande.



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