Habrá un hotel espacial en 2012



Tendrá capacidad para cuatro huéspedes y dos astronautas, y estará ubicado a 450 kilómetros de la Tierra. Tres noches en el mismo costarían u$s4,4 M, un precio que incluiría ocho semanas de entrenamiento en una isla tropical

En 2012, abriría sus puertas Galactic Suite Space Resort, un alojamiento, más bien una cápsula en órbita, que estará ubicado a 450 kilómetros de la Tierra, en el que los huéspedes observarán la salida del sol 15 veces al día y darán la vuelta al mundo cada 80 minutos.

Además, los cuatro pasajeros que permite tener esta cápsula y sus dos astronautas usarán trajes de velcro para poder moverse dentro de sus habitaciones, gateando por las paredes como el Hombre Araña.

La compañía detrás de los planes para abrir el primer hotel en el espacio dijo que está preparada para recibir a sus primeros clientes dentro de 3 años, pese a los críticos que dudaron del financiamiento y a los límites de tiempo para el multimillonario proyecto.

Los arquitectos del hotel informaron que una estadía de tres noches en el hotel costaría u$s4,4 M, un precio que incluye un curso de entrenamiento de ocho semanas en una isla tropical.

El presidente ejecutivo de Galactic Suite Ltd, Xavier Claramunt, un ex ingeniero aeroespacial, dijo que el proyecto posicionará a su empresa en la cima de una nueva industria con un potencial enorme, y estima que los viajes espaciales serán algo común en el futuro. "Es muy normal pensar que tus hijos, posiblemente dentro de 15 años, podrían pasar un fin de semana en el espacio", dijo Claramunt.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias