Nvidia mira hacia el mercado X86


Diversas opiniones sugieren que Nvidia está creando su propio programa de desarrollo X86 utilizando personal de Transmeta.

Doug Freedman, analista de AmTech, afirma que la única explicación para que Nividia esté utilizando personal de Transmeta es que está considerando moverse hacia el mercado CPU X86. Freedman cree que la única manera para preservar los ingresos tanto de los chipset como de las GPU es llevar ambos al mercado X86.

Actualmente Nvidia matiene diferencia de opiniones con Intel sobre los derechos para el desarrollo de chipsets para los futuros procesadores de la compañía. El hecho de que AMD, el otro gran fabricante de procesadores, sea propietario de ATI, el otro gran fabricante de chips gráficos, hace que el futuro sea incierto para Nvidia. Freeman razona que si Nvidia no puede vender componentes que se incorporen en los procesadores de Intel o AMD, entonces tendrá que vender sus propios chips.

Más del 30% de los ingresos de Nvidia proceden de los chipset, por lo que salirse de este negocio supondría demasiada presión en los otros productos de Nvidia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias