Opera 10.10 llega con Unite


La nueva versión del navegador de Opera convierte los ordenadores en servidores capaces de compartir contenido.

Opera Software ha lanzado Opera 10.10, la última versión de su navegador que ahora incorpora la tecnología Unite para compartir archivos y contenido con otros usuarios. Lanzado en versión Beta a principios de este año, Unite permite que los usuarios compartan contenido directamente desde sus ordenadores, sin que se tenga que subir a la página web de un tercero. Con esta tecnología convertida en una característica estándar, Opera 10.10 se convierte en un servidor web además de en un navegador, y se “reinventa la manera en que los consumidores interactúan con la web y con otros usuarios”, afirman desde Opera Software.

Además de permitir que los usuarios de Opera alberguen su propia página web, Unite puede ampliarse con aplicaciones capaces de ejecutar funciones específicas, como compartir archivos, fotos, mensajes, e incluso un reproductor capaz de servir música en streaming. Estas aplicaciones se pueden descargar desde un catálogo online en la página de Opera. Además, la compañía ha dicho que espera que haya desarrolladores capaces de ofrecer aplicaciones para Unite. Todas las aplicaciones que se encuentran en la página de Opera son gratuitas, pero los desarrolladores podrían cobrar por aplicaciones distribuidas en otros sites.

Respecto a la seguridad, desde Opera afirman que Unite se ejecuta en una “caja segura” que permite controlar el acceso de los archivos o carpetas que se quieren compartir con otros.

Para poder hacer uso de Unite los usuarios tendrán que crearse una cuenta con Opera gracias a la cual la compañía podrá generar las URLs a través de su servidor DNS para que otros puedan acceder al contenido en el ordenador del usuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias