A partir de hoy Office 2010 se podrá descargar gratis para prueba


Las personas interesadas en probar el sistema de oficina podrán bajarlo sin costo desde Internet. Microsoft también presentó la versión en línea y gratuita del paquete de programas.

A partir de hoy será posible descargar, sin costo desde Internet, una versión de prueba de Office 2010, la nueva edición del paquete de oficina más usado en todo el mundo que contiene programas como Word, Excel y Power Point, entre otros.

Según Microsoft, la idea es mantener la misma estrategia de puesta en evaluación al público en general de sus productos nuevos, como se hizo en el caso de Windows 7, cuya versión de prueba fue descargada de Internet más de tres millones de veces.

"En el caso de Office 2010 esperamos que se descarguen más de 16 millones de copias de evaluación", según comentó Abraham Martínez de Microsoft Colombia. El programa se podrá bajar sin costo desde www.microsoft.com/2010. Durante la mañana de hoy se habilitará la disponibilidad de la descarga, según el desarrollo del evento Professional Developer Conference de Microsoft, que se realiza en estos momentos en Los Ángeles, California.

De esta nueva edición se destacan nuevas funciones como la edición simultánea y en tiempo real de documentos a través de Internet: "será posible ver en pantalla los cambios que varias personas introducen al tiempo en un texto u hoja de cálculo", explicó Andrés García, gerente de Office en Colombia.

El programa de correo Outlook incluirá, por su parte, la opción de iniciar distintas funciones de comunicación con un contacto como chat, llamada telefónica, video conferencia o reunión virtual, de inmediato y con un sólo clic.

También permitirá, a través de Social Connector, interactuar con otras personas a través de las conversaciones (correos) que se ha intercambiado, los documentos compartidos, así como el contenido de cada uno de ellos en redes sociales como Facebook y Twitter, entre otros.

Apuesta por Internet

Otro de los grandes anuncios de hoy de Microsoft tiene que ver con el lanzamiento de una versión gratuita, para ser usada en línea, del paquete de oficina. "Office Web Apps tendrá versiones livianas de Word, Excel y Power Point que se podrán operar desde el navegador, gratis y sin necesidad de estar instalado el software en el computador", señaló García de Office.

Por ahora algunos usuarios tendrán la opción de acceder al sistema mediante invitación directa de Microsoft. Las empresas que decidan descargar y probar Office 2010 podrán usar estas versiones en línea sin costo y de inmediato.

De hecho Microsoft publicó para prueba gratuita en línea varios programas empresariales para correo electrónico, videoconferencia, mensajería y manejo de proyectos, entre otros, en la dirección www.microsoft.com/colombia/online.

Dicha estrategia, denominada Business Productivity Online, le permite a una empresa probar dichas aplicaciones en Internet, gratis, durante varios meses. Al término del tiempo de evaluación, la compañía debe definir si se queda con el modelo de programas virtuales por 10 dólares al mes por cada empleado que lo use, o dejar de usarlo.

"Nosotros firmamos un contrato de confidencialidad que asegura a la empresa dos cosas: que la información que ponga en los programas de Business Productivity Online es suya y se le retorna al final de la prueba; y que tendrá soporte gratuito y de alto nivel para la instalación y uso de la plataforma virtual", señaló Abraham Martínez.

También la compañía habló del Windows Azure, una versión en línea del sistema operativo, la cual ya está lista y preparada para que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear software compatible para los usuarios, cuando esté disponible oficialmente en el mercado en los próximos meses.

"Estos anuncios hacen parte de la visión de Microsoft 'Software as a Service' (software como servicio), en el que las personas y las empresas tendrán la opción de elegir cómo quieren usar las aplicaciones, si en sus PC o desde Internet, virtuales y alquiladas como un servicio", explicó Andrés García

A mediados del año entrante se espera que se presenten las versiones definitivas de Office 2010 en todo el mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias