Peugeot inicia la comercialización del coche eléctrico iOn

Madrid. EFECOM.- Peugeot ha anunciado el inicio de la comercialización del coche eléctrico iOn al abrir el periodo de pre-reservas para este pequeño turismo sin emisiones, del que aún no se ha desvelado el precio.

La firma francesa explica en un comunicado que ya ha firmado preacuerdos con nueve empresas y administraciones para proyectos de distinta naturaleza y de grandes flotas en Europa. Los clientes particulares, por su parte, ya pueden pre-reservar este vehículo en las páginas en Internet de Peugeot España, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia.


El iOn, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, es un vehículo desarrollado compartido con Mitsubishi Motor Company (MMC), que ya comercializa en Japón el i-MiEV, del que deriva el iOn y también el C-Zero anunciado por Citröen.

El nuevo automóvil es un pequeño turismo de cuatro puertas y 3,48 metros de longitud, apto para transportar a cuatro adultos y con un radio de giro de sólo 4,50 metros. Este Peugeot 100 por cien eléctrico desarrollará una potencia máxima de 64 CV y un Par de 180 Newton por metro, capaz de lograr una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de alrededor de 120 kilómetros.

El iOn está dotado de un sistema de alimentación procedente de baterías de iones de litio, que pueden recargarse en seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, o en un 80% en treinta minutos gracias a su sistema de recarga rápida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias