Sony Ericcson anuncia XPERIA X10, su terminal más potente


El nuevo buque insignia de la flota de teléfonos Sony Ericcson es un terminal basado en Android, el sistema operativo para móviles creado por Google. Se llama XPERIA X10 y acaba de ser presentado por la compañía. Un dispositivo de características y prestaciones impresionantes que llegará a manos del público durante el primer trimestre de 2010.
Como ya han hecho otros fabricantes (el último ha sido Motorola con su «Dext») también Sony Ericsson se ha decidido a pasarse al sistema operativo creado por Google, que se está expandiendo como la pólvora y que se ha convertido en una especie de «tabla de salvamento» para paliar las pérdidas de muchas empresas del sector. Y lo ha hecho con la nueva versión de su terminal más completo, el XPERIA, un auténtico ordenador de bolsillo con todas las funciones.
Para empezar, el X10 lleva incorporado el nuevo procesador Snapdragon, desarrollado por Qualcomm, una auténtica bestia de 1 GH que permite a un teléfono móvil alcanzar la rapidez y las prestaciones de un ordenador portátil y que además tiene un consumo muy reducido de energía que permite alargar la vida de la batería.
«Timescape»Igual que han hecho otros fabricantes, con o sin Android, también Sony Ericcson ha desarrollado un software propio de «experiencia de usuario», llamado UX, que permite la integración de todo el entretenimiento y las redes sociales en una sola pantalla del terminal.
Es el caso de «Timescape» una aplicación desarrollada por Sony Ericcson y que promete ser capaz de gestionar en un mismo lugar todas las comunicaciones de una persona, ya sean a través de mensajes como por correo electrónico, o en cualquier red social. Una funcionalidad que podemos encontrar ya en los últimos terminales de otros fabricantes, como en los nuevos Palm Pre, HTC Hero y Tatoo y Motorola Dext.
Sin embargo, Sony ha ampliado esas funciones de «agrupación» también al ámbito multimedia con un nuevo software, «Mediascape», de forma que el nuevo XPERIA X10 permitirá reunir en una sola pantalla toda la música, las fotos y los vídeos que tenga el usuario y sin importar de dónde vengan: YouTube, usuarios particulares o servicios de fotografías on line.
Sistema de reconocimiento facialEn cuanto a fotografía y vídeo, el fabricante ha incluído en el terminal una poderosa cámara de 8,1 megapixeles, con sistema de reconocimiento facial (hasta cinco rostros en una misma foto) y la posibilidad de conectar las imágenes automáticamente con la agenda de contactos. La cámara dispone de un zoom digital de hasta 16x, autofocus, estabilizador de imagen y vídeo, geo etiquetado y envío directo a cualquier servicio de almacenamiento de fotos o vídeos de internet.
El terminal permite agregar todas las comunicaciones y el entretenimiento en una única pantalla con sólo pulsar el botón «Infinite».
Tras el desembarco de Sony Ericcsson con Android, parece ser que sólo el número uno de los fabricantes de móviles, Nokia, se sigue resistiendo al encanto del sistema operativo de Google. Además, por supuesto, de Apple y la ya citada Palm, que apuestan fuerte por sus propios sistemas operativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias