Steve Jobs, el hombre de la década


La revista norteamericana de negocios Fortune ha distinguido en su último número a Steve Jobs, fundador y recreador de Apple, como el mejor ejecutivo de la década.

La revista repasa la contribución de Jobs a la industria tecnológica durante toda su vida, aunque se centra en su vuelta a Apple -tras fundar la empresa fue despedido- en 1997 cuando se encontraba al borde de la quiebra. Desde ese tiempo Jobs recuperó la empresa, revolucionó la industria musical con la tienda online iTunes y el reproductor iPod; revolucionó la industria telefónica con los móviles táctiles iPhone y también revolucionó la industria del cine animado con su compañía digital Pixar, que vendió a Disney por 6.500 millones de dólares.

En esta década, en realidad 12 años, Apple ha conseguido una capitalización bursátil superior a Dell, su acción se ha llegado a revalorizar un 500%, creó las tiendas físicas Apple (hay ya 275 en el mundo), el iPod tiene el 73% del mercado de los MP3 de Estados Unidos y sus ordenadores el 9%.

La fortuna de Steve Jobs se calcula, sólo por el valor de sus acciones en Apple y Disney, en 4.000 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias