Tras una larga espera, el iPhone llega a Corea del Sur


Seúl, 28 nov (EFECOM).- Más de un año después de su lanzamiento mundial, el popular iPhone llegó hoy a Corea del Sur, donde cientos de clientes guardaban fila desde la pasada medianoche para hacerse con los primeros teléfonos móviles del grupo Apple a la venta en Seúl.

Los primeros iPhone comenzaron a venderse a las 14.00 hora local (05.00 GMT) en el estadio Jamsil de Seúl, donde mil pacientes clientes se hicieron con otros tantos teléfonos tras haber esperado durante horas.

Otras 59.000 personas que encargaron el iPhone por internet durante la semana pasada comenzarán a recibir sus pedidos a partir de hoy, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Para su aterrizaje en Corea del Sur, patria de gigantes de las telecomunicaciones como el grupo Samsung o LG Electronics, Apple se ha asociado con KT Corporation, el segundo operador de móviles del país asiático.

Está previsto que el iPhone esté disponible en todos los establecimientos de KT a partir del 1 de diciembre, indicaron fuentes de la compañía citadas por Yonhap.

El iPhone 3GS de 32 gigas tiene en el mercado surcoreano un precio de entre 264.000 y 396.000 y wones (entre 150 y 225 euros), en función del programa mensual al que se suscriba el cliente.

Lanzado en EEUU en 2007, el iPhone se comercializó a nivel mundial en 2008, aunque a países como Corea del Sur ha llegado con retraso a causa de las trabas para lograr acuerdos con los operadores locales y la lentitud en la concesión de licencias de telefonía de tercera generación. EFECOM ce-mic/pam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias