Un nuevo virus amenaza los iPhone e iPod touch desbloqueados


Aunque se trata del segundo gusano que en pocas semanas tiene al iPhone de Apple como objetivo, todos los analistas coinciden en apuntar que ahora la amenaza es bastante más seria. Y es que a diferencia del primer virus, que se limitaba a cambiar la imagen de fondo del terminal por una fotografía del cantante Rick Astley, este segundo ataque conlleva la copia de datos a un servidor alojado en Lituania e incluso la pérdida del control por parte del usuario sobre el dispositivo.

En cualquier caso, sólo los iPhone e iPod touch desbloqueados y con SSH instalado pueden ser atacados por este nuevo virus, apodado Duh.

Aunque originalmente dirigido contra los usuarios holandeses que habían accedido on-line al banco ING, estas mismas fuentes destacan el rápido nivel de propagación del virus a través de las redes 3D y de la conexión Wi-Fi.

De todos modos, basta con modificar la contraseña que aparece de serie en el SSH ("alpine") por otro código para repeler este ataque. En caso de que sea demasiado tarde, restaurar el dispositivo con el último firmware disponible es la solución más sencilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias