'Wifi' gratuito en más de 100 quioscos hasta fin de año ESPAÑA


Ir a comprar el periódico y, de paso, conectarse gratis a Internet. O hacerlo tranquilamente en un bar que esté a menos de 70 metros del quiosco. Es posible desde ayer en 72 puestos de prensa de la ciudad, que ofrecen wi-fi gratuito hasta final de año. A partir del 1 de enero del próximo año, cuando ya sean 120 los puntos con este servicio, sólo en la primera media hora no se pagará y luego habrá diferentes tarifas de suscripción.

La idea, explicaba ayer Enrique Fernández, presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid, es "ayudar a la modernización de los quioscos", que están notando mucho el descenso en las ventas de prensa. Mediante un acuerdo con el grupo Gowex, los quiosqueros que participan en el proyecto cuentan con un ordenador personal y conexión gratuita a la Red. "Para la gestión del puesto y para ir implantando el comercio electrónico".

Los quiosqueros no reciben una contraprestación económica. "Tener el ordenador y conexión gratis ya está bien", comentaba ayer Iván Ajenjo mientras unos operarios de Gowex le instalaban el módem en su quiosco de la Puerta del Sol. "Además, mucha gente me preguntaba por sitios con wifi y ahora se lo puedo ofrecer yo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias