Llega Nexus One, el teléfono de Google


Fabricado por HTC, el nuevo dispositivo funcionará con Android y se venderá el año directamente online.

Google estrenará su primer smartphone el año que viene. Nexus One, que así se llamará el dispositivo, es la apuesta de la compañía del buscador para mejorar su presencia en el mercado de la movilidad. Según una noticia publicada en la edición online de Wall Street Journal, Google venderá directamente el teléfono online –lo que podría enfadar a las marcas que ya cuentan con un teléfono equipado con el sistema operativo del gigante de las búsquedas-, mientras que el servicio ya se tendrá que contratar con la operadora que se desee.


El proveedor oriental HTC Corp. será el encargado de fabricar el Nexus que, por supuesto, funcionará sobre Android, un sistema que según la consultora IDC copa ya el 4,2% del mercado. Éste cada día más competitivo, con nuevos modelos por venir desde Nokia o Motorola también para el próximo año.


De momento, Nexus One prepara su entrada haciendo ruido en Twitter. Los trabajadores de Google, que ya tienen uno, no han dejado de hablar de él y ya lo han puesto al nivel del smartphone de Apple. Todo ello sin poder evitar subir las fotos del primer teléfono marca Google que llega con nombre de androide.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias