Procesadores Atom con gráficos y controlador de memoria integrados


Los nuevos procesadores Atom, que llevan la mayoría de ordenadores miniportátiles, integran los gráficos y el controlador de memoria en la CPU "para reducir el consumo energético, facilitar el diseño de sistemas más pequeños y mejorar el rendimiento de los equipos", según informa su fabricante,Intel.

Se trata de tres nuevos chips que funcionan a 1.66 GHz. El N450, para miniportátiles, es de un núcleo. El D410 y el D510 son para equipos de sobremesa. El primero lleva un solo núcleo y el segundo doble núcleo conun mega de memoria caché. La familia Atom estará disponible a partir del 4 de enero.

Atom ha sido fabricado desde cero, asegura el principal fabricante de chips del mundo, pensando en los aparatospequeños y de bajo consumo. El tamaño general, incluido el chipset, "se ha podido miniaturizar aún más gracias a la integración que ha permitido el proceso de fabricación de 45 nanómetros (nm) ya que facilita la creación de unos diseños de menor tamaño, más compactos, reduciendo costes de fabricación y mejorando el rendimiento de los equipos", informa en un comunicado.

Desde que Intel anunció los primeros procesadores Atom para miniportátiles y PC de sobremesa en junio de 2008, la compañía ha distribuido más de 40 millones de chips Atom. Según la consultora ABI Research, se espera que el total de procesadores Atom distribuidos a todos los segmentos siga aumentando hasta los centenares de millones en el 2011.

Intel ya ha cerrado más de 80 contratos para el diseño de mini portátiles con los principales fabricantes de equipos informáticos, entre los que se incluyen ASUS, Acer, Dell, Toshiba, Fujitsu, Lenovo, Samsung y MSI .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias