Santioago de Cali se encuentra de Feria (Colombia)



El Salsódromo realizado el 25 de Diciembre, el cual fue la apertura de la Feria de Cali, cautivó a más de 1.000.000 asistentes

Salsa, color y sabor resumen lo que fue el Salsódromo para sus más de 1.000.000 asistentes este viernes a las 2:30 p.m. No hubo excusa para que desde muy temprano los caleños y demás visitantes llenaran los 27 módulos de graderías que se dispusieron a lo largo de la Autopista Sur Oriental entre carreras 39 y 56.

Sin embargo, y a pesar de la gran convocatoria, muchos cuidadanos se quejaron de no poder asistir al espectáculo por no tener boletas para el ingreso, argumentando que estas no fueron distribuidas "equitativamente" como se había prometido desde la Administración Municipal.

La primera de las cuatro carrozas dispuestas para el evento comenzó a impregnar de alegría el ambiente. Desde la plataforma móvil de Cali un Nuevo Latir saludaron a los asistentes la presentadora de televisión Carolina Cruz, el actor caleño Omar Murillo, mejor conocido como ‘Bola 8’ por su papel en la telenovela ‘Las Detectivas y el Víctor’, y otras personalidades.

Los actores colombianos Marlon Moreno, Fernando Solórzano, Marcelo Cezán y por su puesto las orquestas Guayacán y Niche, que cerró con broche de oro en una carroza que hacía honor a los ‘diablos decembrinos’, fueron también sensación en el recorrido de 1.170 metros.

También fue el centro de las miradas la comparsa Imperatriz Leopoldinense, que vino directamente de Río de Janeiro para mostrar por qué la ciudad brasileña es la dueña de uno de los mejores carnavales del mundo. El singular baile de la samba, materializado en el cuerpo de las garotas, dejó sin aliento a más de un asistente.

“La presentación impecable de las escuelas y de nuestras orquestas demostraron que la salsa está en la raíz de nuestra cultura”, afirmó Argemiro Cortés, Secretario de Cultura Municipal.

Asimismo, destacó que el Salsódromo es un evento con un tinte popular muy fuerte, “pues todos los bailarines son de sectores populares”.

La Agrupación Fiebre Latina, de la comuna 16, dio lo mejor de sí durante su presentación.

“Es una agrupación conformada por 50 jóvenes profesionales, que le aporta a la cultura y evoca a la salsa como género representativo de Cali”, resaltó Luz Marina Sepúlveda, madre de dos bailarines del grupo.

“La Feria de Cali en su edición 52 arrancó con pie derecho y a lo grande”, según el Gerente de Corfecali, Leobardo Amú Sierra.

"Cali es un sitio de encuentro para la paz y la convivencia; queremos rescatar nuestro sentido de pertenencia, nuestros valores y el civismo. Arrancamos con pie derecho", concluyó el Gerente de Corfecali.

Para el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, "el Salsódromo es un producto que nació de los barrios de Cali, que tiene su esencia en el trabajo comunitario y que permite que nuestros valores se expresen cada 25 de diciembre en una gran apuesta de orden atístico y cultural".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias