APARICIÓN DEL "TECNO-STRESS"


Estar siempre conectado, actualizar las redes sociales o tener siempre los últimos gadgets provoca un particular trastorno de ansiedad.

Aunque el desarrollo tecnológico ha traído, en muchos casos, comodidad y una forma más fácil de hacer las cosas algunos sicólogos han descubierto también sus efectos negativos.

En 1997, el sicólogo clínico Craig Body acuñó el término de "tecno-stress" para referirse a un trastorno de ansiedad causado por un abuso en la utilización de la tecnología. Más tarde, el tema fue profundizado por Larry Rosen y Michelle Weill y, recientemente, algunos analista aseguran que a este síndrome se puede agregar la ansiedad por permanecer conectado, actualizar el Facebook o Twittear.

La tecnología cambia de forma permanente gracias a las innovaciones que llegan desde todos los frentes y con la intensión de seguir su paso se puede llegar a extremos que terminan afectando la salud y modifican el comportamiento y percepción de la realidad de las personas.

Debido a esto, los expertos llaman a que las nuevas tecnologías sean cada vez más sencillas y humanas. Y, sobre todo, comenzar a aprender a estar conectados todo el tiempo sin sentirse conectado todo el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias