El navegador Mozilla Firefox se renueva con la versión 3.6


La nueva versión del navegador Firefox, la 3.6, ya está disponible desde ayer incluso en castellano y catalán. La actualización del programa de código abierto que mantiene la fundación Mozilla mejora la personalización de la página, la gestión de los plugins y el soporte para vídeo a pantalla completa, entre otras funciones. El navegador es el segundo más utilizado en internet, por detrás de Internet Explorer.

Firefox 3.6 se presenta como un navegador un 20% más rápido que la versión anterior, 3.5, sobre todo en tiempo de arranque y apertura de pestañas. Además, mejora la gestión de los Javascript e incluye un sistema de detección automática de las versiones de los plugins para que estén siempre actualizados y no revienten las páginas en según qué configuraciones de seguridad y mejoren la estabilidad del programa.

Esta actualización permite también personalizar el aspecto del navegador. Una web, www.getpersonas.com, ofrece miles de fondos realizados por voluntarios de todo tipo de temas.

Otra novedad es que soporta el nuevo estándar web HTML 5, lo que permite reproducir vídeo a pantalla completa sin tener que añadir programas. Esta prestación es una de las más recientes novedades de Youtube y ya estaba incluida en Safari y Chrome.

Más como sus rivales

El navegador de código libre --que crean miles de voluntarios en todo el mundo-- también añade la opción de completar formularios, que ya tenían sus rivales, incluyendo el recordatorio de las páginas web que el usuario ha visitado recientemente.

Firefox 3.6 está disponible para Windows, Linux y Mac OS y se puede descargar en castellano de la página www.mozilla-europe.org/es y en catalán de www.softcatala.org y www.mozilla.org.

1 comentarios:

claudia dijo...

Muy buena esta publicación. Gracias por toda la info. Saludos.

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias