Madrid, la ciudad más tridimensional del mundo en Google Earth



El mapa de Madrid de Google Earth se ha convertido en el más tridimensional del mundo. En total existen más de 5.000 edificios modelados por usuarios de aplicaciones que sirven para geo-modelar edificios como Google SketchUp y Google Building Maker. Así, la capital se ha convertido en la ciudad con más edificios en 3D en Google Earth del mundo.

En un tour virtual se puede sobrevolar el Palacio Real, antigua residencia de los Reyes de España y colindante a la catedral de La Almudena. La Puerta de Alcalá, el Monumento a Alfonso XII del Parque de El Retiro, la plaza de Cibeles, el Palacio de Telecomunicaciones o el Banco de España.

Además, se pueden recorrer también por dentro edificios emblemáticos como el museo del Prado y visitar online sus obras maestras.

En la actualidad hay edificios en 3D de 70 ciudades del mundo entre las que se encuentran Barcelona, Boston, Bruselas, Budapest, Copenhague o Chicago.
¿Cómo se hacen los edificios en 3D?

Building Maker es un programa gratuito. Es lo más parecido a una mezcla entre Google Maps y un cubo gigante de bloques de construcción. Básicamente, consiste en escoger un edificio y construir un modelo del mismo, a partir de fotos aéreas y formas en 3D que ofrece Google.

Cuando el aficionado termina el diseño de un edificio, Google lo revisa y si es correcto se añade a la capa 3D de Google Earth.
¿Cómo puedo ver Madrid en 3D?

Para poder ver Madrid en 3D, sólo es necesario tener instalado Google Earth en el ordenador y hacer 'clic' sobre la capa de la izquierda bajo el título 'Edificios 3D'. Una vez marcada esta opción, se busca Madrid para visitarlo en tres dimensiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias