España exige una edad mínima para entrar a Facebook

La Agencia de Protección de Datos estableció que se deberán tener 14 años para ingresar al sitio; la plataforma ya cuenta con 400 millones de usuarios y superó en visitas a Yahoo!


La red social en Internet Facebook ha aumentado de los trece a los catorce años la edad mínima para poder suscribirse en España, informó hoy la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un comunicado .

De esta manera, España se convierte en el único país en el que Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse y ser miembro de su red social.

Hasta la fecha, en virtud de la legislación estadounidense, Facebook tenía fijado en trece años el mínimo a partir del cual los menores pueden formar parte de su plataforma.

Con esta decisión, la red social se adecúa a la legislación española que establece que la edad mínima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios es de catorce años y responde al requerimiento expreso de la AEPD.

La Agencia considera que la medida "supone un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española en garantía de la privacidad". Asimismo, el organismo explicó que ha mantenido contactos periódicos con los responsables de las principales plataformas de redes sociales que operan en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias