Portátil ultraligero Dell Latitude 13

El Dell Latitude 13 es un portátil que Dell acaba de lanzar y quiere posicionar dentro de la gama de ultraligeros con un cuidado diseño, pero sin encarecer su precio.

De entrada el Dell Latitude 13 nos recuerda a la primera versión de los famosos Dell Adamo por el tipo de integración llevada a cabo. Su carcasa de aluminio es robusta y protege al equipo y a la pantalla de 13,3 pulgadas de diagonal. Sus bisagras implementadas de zinc aportan una fijación a la base sin precedentes, lejos de los modelos típicos que con el paso del tiempo crujen y se desajustan. El controlador touchpad es generoso, con dos botones dedicados sensibles a la pulsación. El tamaño de las teclas también es muy amplio, aunque en esta ocasión carece de la retroiluminación del teclado.

Con vistas a ofrecer un precio ajustado a los usuarios se han omitido aspectos interesantes en un modelo de consumo, como es la salida de vídeo HDMI . De hecho, el número de conexiones llega a ser un tanto limitado, con Express Card y lector de tarjetas 5 en 1 en uno de sus laterales, y dejando sin conexiones el otro lateral. En la parte posterior, se encuentran la salida de vídeo de tipo VGA, un conector eSATA compartido con USB, otro USB y la de red Gigabit Ethernet. Como la mayoría de ultraligeros de estas dimensiones, carece de unidad óptica en favor de potenciar su apartado de movilidad, dado que su peso asciende a 1,5 kilogramos.

En cuanto a configuración, el procesador puede ser un Celeron 743 de 1,2 GHz, o bien, la opción Core TM 2 Solo o Duo de 1,4 GHz. Admite hasta 2 módulos de memoria DDR3, lleva integrado el chipset gráfico Intel GM4500, y es posible alcanzar resoluciones de 1.366 x 768 puntos.

A diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo PC, su batería de seis celdas se encuentra integrada en la carcasa lo que puede resultar en su contra a la hora de sustituirla por otra. A su favor hay que destacar la excelente integración y acabado del equipo.

A la espera de conocer el precio final de las configuraciones, el Dell Latitude 13 puede ser interesante para precios que se encuentren comprendidos entre los 700 y 800 euros, por encima de los cuales, existen configuraciones con procesadores más potentes, aunque se pierda la esencia del diseño y movilidad llevados a su máxima expresión, como resulta en el caso del Latitude 13.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias