Abierta subasta servicio banda ancha en Colombia

Ante la gran demanda del mercado de la banda ancha móvil en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones abrió la sonada subasta para que otra empresa llegue a ofrecer el servicio de Internet banda ancha móvil, esto gracias al creciente número de usuarios en el país.. .

Esto sucede cuando informó Ericsson en la CTIA Wireless 2010 que las cifras del tráfico de datos en el mundo aumentó y superó el de voz en el mundo.

El crecimiento del tráfico de datos móvil sin duda en parte se debe al crecimiento de las redes sociales, el estar conectados en todo momento se está convirtiendo en una necesidad y no un lujo. En el caso de Colombia la gran acogida del Internet móvil hizo que los precios del servicio cayeran, siendo estos ahora de solo una cuarta parte de lo que constaban en un principio cuando se lanzó el Internet móvil en Colombia.

“Con esta decisión queremos aumentar la competencia y que los colombianos tengan nuevas opciones para servicios de acceso a internet a través de terminales móviles, como mapas digitales, guía de restaurantes y hoteles, dispositivos móviles que funcionen como billeteras inalámbricas para hacer compras a través de ellos, entre otros muchos servicios”, indicó el Ministro de Tecnologías de la Informa-ción y las Comunicaciones Daniel Enrique Medina.

Las empresas que están interesadas en la licitación son: UNE EPM Telecomunicaciones, ETB, DirecTV, Korea Telecom y Avantel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias