Crean prototipo de celular que permite la comunicación sin hablar

Un nuevo método de comunicación silenciosa podría ayudar en un futuro a hablar por teléfono móvil sin molestar a los demás, ayudar a los pacientes con lesiones cerebrales o ser utilizado en traducciones simultáneas, divulgó hoy la prensa británica.

La investigadora Tanja Schultz del Instituto de Tecnología Karlsruhe, en Alemania, creó un prototipo de celular que lee los labios sin necesidad de articular palabra.

Este instrumento graba los impulsos eléctricos que emiten los labios al moverse y reproduce las palabras en un celular a través de un sintetizador.

El principio que se emplea con esta tecnología en desarrollo es la electromiografía, que detecta las señales eléctricas de los músculos.

El dispositivo presentado en la feria electrónica Cebit en Alemania lleva nueve electrodos que se colocan en el rostro del usuario, graba los impulsos eléctricos y los convierte en palabras.

Aunque el aparato por ahora no resulta muy atractivo para el público, si puede ayudar desde ahora a las personas cuya habla está afectada por un accidente o lesiones cerebrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias