Nuevo dispositivo convierte el cuerpo humano en pantalla táctil

El Skinput funciona con múltiples sensores que ubican las zonas donde se dan los toques.

Hasta ahora se hace la presentación del prototipo de esta tecnología de la cual han estado a cargo algunos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y de Microsoft

El prototipo puede detectar las distintas clases de vibraciones que produce el cuerpo al ser tocado con la punta de los dedos. Las vibraciones son distintas dependiendo de la zona del cuerpo en donde se produzcan, por la forma y cantidad de huesos, tendones y músculos del área específica.

Su precisión es muy buena, superando el 90 por ciento en este registro cuando se utilizan las puntas de los dedos para accionarlo, según indicó Chris Harrison, del Instituto de Interacción Humano-Computadora Carnegie Mellon e integrante del equipo de investigación, en declaraciones recogidas por la cadena de noticias MSNBC.

Para que el dispositivo funcione es necesario que el usuario se coloque una especie de brazalete en el antebrazo. Este dispositivo cuenta con un sistema que recibe y descifra las vibraciones para luego transmitir esos datos a otros instrumentos, a través de Bluetooth.

Este brazalete es un prototipo muy rústico, según señaló Harrison a la emisora MSNBC. La próxima generación debería ser considerablemente más pequeña, así como más fácil de usar, incluso colocándolo en la muñeca y no en todo el antebrazo, agregó.

En su uso diario, este aparato podría reemplazar los teclados y los ratones para el computador. De esta manera, los usuarios podrían jugar, hacer llamadas o cambiar de canción, simplemente tocándose el brazo.

El dispositivo se presentará oficialmente en una conferencia en Atlanta, en abril de este año. Sus creadores confían en que pueda tener potencial comercial a futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias