Virus de computadora en humano

Un investigador de una universidad en el Reino Unido anunció que se ha convertido en la primera persona en el mundo en estar "infectada" por un virus informático.

Primero en el mundo

Técnicamente, el chip que Mark Gasson implantó en su mano es el que está "infectado", por lo que se podría argumentar que el virus sigue limitado al dominio del chip a pesar de que está dentro del hombre.

Pero Gasson, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Reading sugiere que este argumento carece de importancia porque demuestra que los implantes médicos cada vez más sofisticados se vuelven vulnerables a los virus informáticos.

Lo que significa que los implantes que son vitales para la salud de un ser humano y su supervivencia podrían, de ser infectados, comprometer la salud - y potencialmente la supervivencia - de la persona.

"Nuestra investigación muestra que la tecnología implantable se ha desarrollado al punto en que los implantes son capaces de comunicar, almacenar y manipular datos", dijo en un informe.

"Esto significa que, como las computadoras, pueden estar 'infectados' por los virus, y la tecnología tendrá que mantener el ritmo de manera que los implantes, incluyendo dispositivos médicos, puedan usarse de manera segura en el futuro."

El chip implantado en su mano izquierda en el 2009 es un identificador de radio-frecuencia (RFID) similar a los implantados en animales de compañía, y permite acceder a su teléfono celular y su edificio de la universidad, así como ser rastreado.

Cuando el chip fue infectado con un virus, corrompió el sistema de comunicación, y se pudo fácilmente haber propagado a otros implantes si alguno hubiera estado conectado a este sistema.

"Al igual que las personas con implantes médicos, después de un año de tenerlo, siento que es parte de mi cuerpo", dijo Gasson tras acariciar su mano cariñosamente en la entrevista con la BBC.

"Si bien es emocionante ser la primera persona que se infecta por un virus informático de esta manera, me pareció una experiencia sorprendente abusiva ya que el implante está tan íntimamente conectado a mí, pero la situación está potencialmente fuera de mi control."

Gasson finalizó tras sugerir que los implantes de computadora podrían ser utilizados más allá del ámbito médico para incluir usos "cosméticos", tales como aumentar la memoria o el coeficiente intelectual.

El potencial para poner en riesgo esta clase de dispositivos seguramente pone nervioso a más de uno, ¿verdad?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias