BMW lanzará en 2013 el Mega City Vehicle, el primer coche en serie con habitáculo de carbono

El fabricante alemán de automóviles BMW lanzará en 2013 su modelo eléctrico Mega City Vehicle, que se convertirá en el primer automóvil producido en serie en contar con un habitáculo de carbono, informó hoy la empresa, que indicó que el motor eléctrico de este vehículo se desarrollará y producirá en Alemania.

El responsable de Desarrollo del consejo de administración de la firma bávara, Klaus Draeger, explicó que la arquitectura LifeDrive de la compañía permite abrir un nuevo capítulo en el diseño de los automóviles, puesto que sirve para reducir el peso total en cerca de 100 kilogramos. "La electromovilidad y el placer de conducir característico de BMW logran una excelente combinación si se combinan de la forma correcta. Es por ello que estamos desarrollando localmente el mecanismo de transmisión para el Megacity Vehicle, que incluye el motor eléctrico, potencia eléctrica y sistema de batería", indicó.

En este sentido, la corporación indicó que la electrificación de un vehículo "requiere nuevos conceptos en la arquitectura del mismo" y en la construcción de la carrocería, con el fin de obtener el máximo rendimiento del sistema de propulsión eléctrica. El objetivo de la nueva arquitectura LifeDrive es lograr compensar, mediante la utilización de carbono en la carrocería, del sobrepeso que supone el incorporar un sistema de propulsión eléctrica en el vehículo, que normalmente se sitúa entre los 250 y los 350 kilogramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias