Movistar promete Internet de 100 megas para otoño

Está costando, pero parece que Movistar va a atreverse de una vez por todas con el Internet de 100 megas. Según ha indicado la propia compañía, se espera que pronto salga a relucir una oferta para conectarnos a Internet a través de la fibra óptica, con velocidades hipotéticas de 100 megas de subida y 10 megas de bajada. La oferta podría empezar a venderse a partir del próximo otoño de 2010 por 64,87 euros al mes, impuestos aparte. Un precio que como siempre, supera de largo lo que se está pagando de media europea por servicios similares.

Pero no hay otra que aceptar el trato. A partir del próximo 7 de agosto, además, Movistar tiene preparado el lanzamiento de otra oferta de fibra óptica. En esta ocasión viene enmarcada dentro del paquete denominado ‘Movistar Futura’, un servicio que promete velocidades de 50 megas de bajada y 5 de subida por 54,87 euros al mes, siempre con el IVA aparte. Los primeros en probarlo contarán con la ventaja de disfrutar de una promoción de lanzamiento cifrada en 43,87 euros mensuales y una cuota de alta gratuita. Eso sí, sólo durante los seis primeros meses, a contar a partir de la fecha del contrato.

Cuanto a la oferta de los 100 megas, hay que tener en cuenta que la operadora solo tiene capacidad para llegar a 300.000 hogares españoles, aunque espera acceder a un millón de clientes a finales de este año. A pesar de todo eso, la previsión a cinco años vista tan sólo promete ofrecer cobertura al 50% de los hogares españoles, algo que sin duda, ralentizará muchísimo la implantación de este tipo de servicios en fibra óptica.

Además, si el usuario quiere añadir servicios de televisión, tendrá que sumar unos cuantos euros al precio final. Para estos clientes, Movistar lanzará ‘Imagenio Familar VR’ a 100 megas y con servicio de televisión a través de Imagenio. El precio, en ese caso, ascenderá a los 86 euros mensuales, impuestos aparte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias