Últimas placas de ASRock ofrecen conectividad USB 3.0

Definitivamente no hay escasez de placas base de ASRock con lo último en interfaces. A comienzos de mes, la compañía reveló una nueva placa de alto desempeño LGA1156 basadas en el chipset Intel P55, la P55 Exteme4, que lleva hasta cuatro puertos SATA 6Gb/s y cuatro puertos USB 3.0 (un par en la parte posterior y un par en la parte frontal o atrás gracias headers internos). ASRock la promocionó como la primera placa del mundo en ofrecer cuatro puertos USB 3.0, pero ahora están listos para anunciar dos más: la 890FX-Deluxe4 y la 890GX-Extreme4.

Como sus nombres sugieren, estas placas base serán basadas en los chipsets AMD 890FX y AMD 890GX, respectivamente, con soporte para los procesadores AM3. Como sus parientes P55, estas tienen soporte para hasta cuatro puertos USB 3.0, pero ya que el southbridge AMD SB850 ya incluye un controlador RAID SATA 6Gb/s, el número total de estos puertos ha sido aumentado – hay soporte nativo para hasta cinco puertos en la 890X y hasta ocho en la 890FX a través del controlador Marvell.

La 890GX Deluxe4 viene con gráficos integrados Radeon HD 4290, pero aparte de eso y el total de puertos SATA 6Gb/s, ambos productos son bastante similares en términos de características y distribución de sus componentes. Tienen un diseño VRM de diez fases para su CPU, soporte ASRock UCC y Turbo UCC para desbloquear los núcleos y aumentar su velocidad, tienen cuatro ranuras con soporte para memoria DDR3 de 1866MHz, conectividad eSATA, audio de 7,1 canales, Ethernet gigabit, Firewire, y soporte CrossFireX. Los precios de ambos productos no se conocen pero deberían estar en el mercado dentro de unas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias