Por cada iPhone se venden cuatro Android

El estudio de mercado de IDC ha comprobado que en el segundo trimestre del año se vendieron en total 154 millones de smartphones. De ellos, el 68,1% correspondieron a terminales con el sistema operativo Android, mientras que el 16,9% fueron iPhone. Muy por detrás quedan el resto de rivales, como BlackBerry, Symbian y Windows Phone, con cuotas que no superan el 5%.

El número de terminales nuevos con la plataforma de Google asciende a 104,8 millones, en este segundo trimestre del año 2012. Se trata de un aumento del 106,5% respecto al periodo comparativo de 2011, en el que las ventas fueron de 50,8 millones.

Para ver con claridad el alcance de las estadísticas hay que tener en cuenta que sólo la cifra de Android vendidos iguala prácticamente a la del total de smartphones que se colocaron en el mercado en el segundo trimestre de 2011. La plataforma del iPhone, iOS, es la segunda en ventas, pero aun así está muy por debajo, con 26 millones de unidades, según los datos de IDC.

La plataforma iOS también crece, lo hace al 27,5%, mientras los sistemas BlackBerry y Symbian ceden mucho terreno, un 40,9% y un 62,9% respectivamente. Entre ambos no llegaron a obtener ni siquiera una cuota del 10% del mercado este segundo trimestre de 2012.

Hay una excepción a Android y a iOS, que dominan el 85% del mercado: Windows Phone. Tiene sólo un 3,5% de cuota, pero su crecimiento ha sido del 115,3%; una cifra que hay que poner entre paréntesis, ya que el sistema operativo móvil de Microsoft está aún en una fase inicial de su comercialización.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De primer me doy cuenta que la encuesta esta mal hecha esta comparando un sistema operativo con
Una marca como lo es Apple, el SO android lo usan muchos teléfonos de diferentes marcas, cosa contraria al IOS de que solo lo usan los productos Apple , claro que la encuesta va a subir

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias