BMW lanzará en 2013 el Mega City Vehicle, el primer coche en serie con habitáculo de carbono

El fabricante alemán de automóviles BMW lanzará en 2013 su modelo eléctrico Mega City Vehicle, que se convertirá en el primer automóvil producido en serie en contar con un habitáculo de carbono, informó hoy la empresa, que indicó que el motor eléctrico de este vehículo se desarrollará y producirá en Alemania.

El responsable de Desarrollo del consejo de administración de la firma bávara, Klaus Draeger, explicó que la arquitectura LifeDrive de la compañía permite abrir un nuevo capítulo en el diseño de los automóviles, puesto que sirve para reducir el peso total en cerca de 100 kilogramos. "La electromovilidad y el placer de conducir característico de BMW logran una excelente combinación si se combinan de la forma correcta. Es por ello que estamos desarrollando localmente el mecanismo de transmisión para el Megacity Vehicle, que incluye el motor eléctrico, potencia eléctrica y sistema de batería", indicó.

En este sentido, la corporación indicó que la electrificación de un vehículo "requiere nuevos conceptos en la arquitectura del mismo" y en la construcción de la carrocería, con el fin de obtener el máximo rendimiento del sistema de propulsión eléctrica. El objetivo de la nueva arquitectura LifeDrive es lograr compensar, mediante la utilización de carbono en la carrocería, del sobrepeso que supone el incorporar un sistema de propulsión eléctrica en el vehículo, que normalmente se sitúa entre los 250 y los 350 kilogramos.

Avión solar intenta volar de noche

El prototipo del avión solar HB-SIA despegó hoy de la base de Payerne, en el suroeste cantón suizo de Vaud, en busca de completar un vuelo de alrededor de 24 horas sólo con la energía tomada directamente del Sol.

El reto central es que la nave cargue sus baterías solares lo suficiente para que pueda seguir en operación durante la noche, demostrando así la viabilidad del prototipo y de la tecnología empleada, indicaron medios suizos.

El despegue se registró a las 7:00 horas de este miércoles (5:00 GMT) y al mando va André Borschberg, fundador de la empresa Solar Impulse junto con Bertrand Piccard.

El prototipo mide 63.4 metros de largo, similar a un airbus A340, pero su peso es de mil 600 kilogramos, igual a un automóvil de tamaño mediano.

La prueba que inició sigue a la primera del pasado 7 de abril y luego a una decena de ensayos adicionales, aunque el pasado 1 de julio se debió cancelar el intento que trata de efectuar ahora por problemas de telemetría de última hora.

De acuerdo al plan de vuelo, la nave viajará a ocho mil 500 metros de altura durante el día, y por la noche lo hará a mil 500 metros.

Cuando se alcancen 13 horas de recorrido se decidirá si se sigue durante la noche, el desafío central, de acuerdo a las mediciones de carga de las baterías solares, informó el ex astronauta suizo y responsable de la operación Claude Nicollier.

El vuelo no es la aventura sólo de dos emprendedores, ya que suma los esfuerzos de 80 empresas, varias de ellas suizas, que han participado en el diseño, la construcción, los ensayos y el vuelo de la nave.

De acuerdo al cronograma de ensayos, en unas semanas más seguirá un vuelo de 36 horas sin escalas, y para 2013 se ha fijado una vuelta al mundo por etapas.

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Hoy estamos cumpliendo nuestro primer año en linea

Hoy 2 de Julio de 2010 LO NUEVO... esta cumliendo su primer año en linea y estamos muy contentos por este acontecimiento, le damos muchas gracias a todas las personas que siguien nuestros articulos, que nos visitan diariamente y hacen que este proyecto cada vez siga creciendo y motivandonos para seguir adelante, esperamos que con la ayuda de dios podamos seguir muchas años mas en linea Felicidades!!!!

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Windows 8 incluirá reconocimiento facial

Windows 7 ha gustado entre los usuarios y eso ha quedado claro en las buenas ventas conseguidas por Microsoft. Sin embargo, el sistema operativo se ha quedado restringido al uso en ordenadores y portátiles. No ha convencido para su uso en nuevos equipos emergentes como son los tablets. Esa será una de las cosas que intentará solucionar la nueva versión, junto con unas cuantas innovaciones.

Gracias a unas diapositivas de una presentación interna destinada a los empleados de Microsoft filtradas en Windowsette, han salido a la luz algunos detalles de los planes de Microsoft en cuanto a sistemas operativos y sobre la próxima versión de Windows. Una de las características más llamativas es que la compañía prevé que el sistema funcione en todo tipo de plataformas, como tablets, netbooks y ordenadores de sobremesa.

Asimismo, el nuevo sistema operativo de Microsoft estará enfocado completamente a un uso táctil. Esto continuará directamente el camino iniciado con Windows 7 pero su diseño estará mucho más enfocado a la interacción directa del usuario en la pantalla con sus manos.

Una de las principales innovaciones de Windows 8 será el reconocimiento facial, en lo que podría ser un uso de tecnología directamente importada desde Kinect, el sensor de reconocimiento diseñado para Xbox 360. De esta forma, los usuarios podrán iniciar sesión de forma cómoda con sólo sentarse delante del ordenador.

Otra característica será el uso ubicuo del sistema operativo. Guardando los datos "en la nube", un usuario podría tener exactamente la misma experiencia al sentarse en cualquier ordenador con Windows 8 e iniciar sesión. Todo lo encontraría exactamente igual que lo dejó en otro equipo ubicado en cualquier lugar.

Windows 8 también ofrecerá un botón de encendido y apagado rápido. No obstante, en esta ocasión incluirá la opción de guardar y retener automáticamente archivos, aplicaciones o configuraciones sin la necesidad de rehacer los pasos previos que podrían haberse perdido.

Un nuevo tipo de Red podría permitir un Internet 100 veces más rápido

internet ha multiplicado de manera increible tanto su velocidad como su ancho de banda a lo largo de su corta vida. El aumento exponencial del número de usuarios y la gran demanda de ambas que requieren desde las nuevas páginas web, los portales de 'streaming' de vídeo o los videojuegos en línea han permitido un despliegue de tecnología de telecomunicaciones como nunca había visto la historia.

Ahora, un laboratorio del MIT ha propuesto unos cambios que podrían permitir un Internet 100 veces más rápido.

La Red de redes es un organismo extremadamente complejo. A pesar de su gran descentralización, lo cierto es que entre nuestro ordenador personal y el resto de nodos de Internet hay un camino mucho más largo y jerarquizado de lo que imaginamos.

Simplificando, Internet se subdivide en pequeñas internets conocidas como Sistemas Autónomos (AS) interconectados unos con otros. Normalmente cada ISP (proveedor de Internet) cuenta con uno o varios. Cuando te conectas a Internet, lo haces realmente a tu AS, que se encarga de anunciar al resto de la Red que tú estás ahí, y a dirigir de la manera más eficaz posible tus conexiones.

Estos AS se interconectan entre sí a través de enormes cables de fibra óptica y routers BGP. Entre estas máquinas y cables existe Internet tal y como lo conocemos, con sus videoconferencias a tiempo real, su 'streaming' de vídeo y poder leer o escribir blogs sin importarnos en qué parte del mundo se guardan esos datos.
El cambio propuesto por el MIT

Las ingentes cantidades de datos que pasan a través de los routers BGP llegan en forma de señal óptica, se convierten a señal eléctrica para poder almacenarse temporalmente, se vuelven a convertir en señal óptica y se envían al próximo nodo, hacia su destino. El almacenamiento temporal sirve para no interrumpir el servicio en caso de que se sature el canal. Según estos investigadores del MIT en el proceso de conversión a señal eléctrica y posterior almacenamiento temporal se pierden tanto tiempo como energía, y, por lo tanto, eficiencia.

Proponen, por lo tanto, con un método al que llaman 'flow switching', establecer canales dedicados entre nodos que se envían grandes volúmenes de información de tal manera que sólo puedan recibir de un único nodo y enviar a otro. Al no tener varias fuentes de entrada no puede haber una saturación del canal y, por lo tanto, no haría falta convertir a señal eléctrica, ni almacenar. El ahorro en tiempo y en gasto energético sería considerable.

Además esto podría hacerse sólo para unas determinadas longitudes de onda, dotando de cierta flexibilidad a un sistema que, según sus propios modelos informáticos, los creadores estiman que podría llegar a multiplicar por 100 la velocidad de la Red. No es probable que lo veamos en el corto plazo porque implantarlo supondría una inversión multimillonaria y cambiar gran parte de las infraestructuras de esa gran Internet que ocurre entre Sistemas Autónomos.

¿Significaría esto aumentar 100 veces la velocidad de nuestras conexiones desde casa o el trabajo? En principio no, porque el cambio no ocurriría a ese nivel, aunque sí dotaría a la Red de la capacidad necesaria para que así fuera. Realmente, desde nuestras conexiones ADSL no habría mucha diferencia. Como máximo, al haber menos congestión en la Red, sí notaríamos que nuestra vida digital transcurre más fluida.

'Transition', el carro volador, estaría disponible desde el 2011 en Estados Unidos


Este vehículo, como salido de alguna historia de ciencia ficción, ya rueda y vuela por el Estado de Massachussets, lugar donde fue desarrollado, y estaría disponible en el mercado desde el próximo año, según informó el sitio web Physorg.com.

Un grupo de ingenieros capacitados en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su nombre en inglés) y Terrafugia, ubicada en este mismo Estado, fueron quienes le dieron vida a este futurista medio de transporte.

El carro volador, conocido como ''Transition'', puede transportar a dos tripulantes, es manejado con un timón similar al de un automóvil convencional y puede guardarse en un garaje de tamaño estándar.

La 'aeronave rodante', como la llama Terrafugia, puede volar a una velocidad de hasta 184 kilómetros por hora y su promedio de vuelo es de 740 kilómetros. Para poder despegar, este vehículo necesita una pista de unos 500 metros.

Gracias a que utiliza gasolina sin plomo, en lugar de combustible para aeroplanos o aviones, el carro volador es la aeronave que más 'verde' que hay en el mundo, ya que consume apenas 7,85 litros de gasolina por cada 100 kilómetros de vuelo.

Para poder tripular el 'Transition', que está catalogado como una aeronave deportiva, no es necesario ser un piloto, pues se requiere sólo una licencia que en Estados Unidos se entrega con 20 horas de vuelo.

Se espera que el carro volador llegue esté disponible en el mercado desde finales del 2011 y que su valor sea cercano a los 194 mil dólares. Hasta el momento, Terrafugia ya ha recibido 70 pedidos de su aeronave.